Con el propósito de reconocer sus niveles de inglés, la estrategia de la Gobernación del Valle “English Time Valle 2020” llevó a cabo la aplicación de la Prueba Diagnóstica de entrada a estudiantes beneficiarios.
A puertas de dar inicio al programa de formación para fortalecer las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes, la Secretaría de Educación Departamental a través del proyecto “English Time Valle 2020” implementó, durante los meses de febrero y marzo de 2021, la estrategia para medir el nivel de inglés en los estudiantes de grado décimo de las 100 Instituciones Educativas beneficiarias, mediante la aplicación de la prueba diagnóstica Cambridge English Placement Test (CEPT) avalada por el Ministerio de Educación Nacional.
Para lograr este objetivo el proyecto dispuso de computadores portátiles, antenas de internet, conexiones eléctricas, pruebas impresas (cuadernillo de preguntas y hojas de respuesta) y elementos de bioseguridad como: termómetros digitales, alcohol y tapabocas.
El equipo responsable trabajó en conjunto y articulado con los rectores, coordinadores, docentes y padres de familia en la convocatoria de los estudiantes, al igual que en la implementación de los protocolos establecidos para velar por la salud durante las jornadas.
De igual manera, como estrategia de inclusión frente a los estudiantes que por motivos ajenos a su voluntad no se presentaron en su Institución Educativa durante la fecha y hora establecida para la aplicación de la prueba, se realizaron jornadas de orientación virtual para que pudieran desarrollarlas desde casa.
Los resultados de esta medición permitirán implementar un proceso formativo bilingüe pertinente y ajustado a los requerimientos de los estudiantes beneficiarios de “English Time Valle 2020” en los 34 municipios impactados.